top of page

Estudie la carrera de licenciatura en informática, con el sueño de trabajar en una gran corporación y lograr una vida profesionalmente exitosa; Años en el trabajo de la consultoría, me dieron la oportunidad de conocer los procesos de cambio que las empresas atraviesan cuando implementan nuevos sistemas y como esto impacta en general a la organización. 

 

El mundo de la consultoría como en muchas otras profesiones, exigen un alto compromiso por el logro de los resultados, la alta calidad de las entregas y el mayor impacto económico que se pueda generar, este último siendo el objetivo principal para muchas empresas, sin importar las implicaciones fisicas, emocionales y de estrés que sufren la mayoría de las personas involucradas.

De alguna manera, aunque aprendi muy bien el trabajo de la consultoría en sistemas, no era lo que más me apasionaba, así que sin querer, abrí la puerta a la frustración, el desinterés, la apatía y la depresión, afectando gravemente mi vida personal, como mi mundo profesional, llevándome finalmente a cuestionar: ¿para qué hago lo que hago?, ¿qué es lo que realmente me apasiona?, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?.

Fueron muchas preguntas que intente responder buscando a través de muchos caminos, uno me fue llevando a otro, sumergiendome cada vez más profundo, hasta que finalmente me estacione en lo que hoy con mucha emoción y gran pasión me atrevo a compartir, por ser el trabajo más significativo, serio y profundo que he conocido.

2.png

El coaching trajo a mi vida, comunicación asertiva, claridad y determinación; desde el modelo de las interacciones primordiales, constituye la aplicación práctica de un profundo modelo de comprensión del ser humano, el cual tiene como finalidad acompañar al consultante al despliegue de su máximo potencial, integrando y completando sus capacidades básicas, obteniendo herramientas prácticas que le ayudarán en el mejor desarrollo de sus relaciones interpersonales y personales.

Diseño sin título (6).png

El Movimiento Primordial, me dio la posibilidad de la expresión contenida; También llamado Danza Primal; constituye un método de trabajo Psico-corporal-energético-emotivo. Es una poderosa herramienta de trabajo personal profundo basado en psicología transpersonal, así como en tradiciones y prácticas ancestrales que han descubierto el poder integrador y sanador de poner el cuerpo en movimiento, desplegando las capacidades básicas de la persona plena.

2d1053db-205e-4018-8075-672c8677f058_Ori

La Respiración Holotrópica, me introdujo en los fascinantes estados expandidos de consciencia; «La respiración Holotrópica permite acceder a todos los niveles de las experiencias humanas incluyendo temas inacabados de nuestra biografía, recuerdos perinatales (relacionados con el proceso de nacimiento) y con el dominio transpersonal, en el que se transcienden los límites ordinarios del cuerpo y del ego. Activa el inconsciente y moviliza energías bloqueadas a través de lo que Grof denomina nuestro “radar interno”. Son experiencias de un inmenso potencial transformador y evolutivo.

Diseño sin título (13).png

La Práctica de la Meditación, nos permite incrementar nuestro nivel de consciencia y positivismo. Con la práctica constante, se convierte en un eficaz método para observar la naturaleza de las cosas como realmente son y coloca a la mente en su estado básico y primordial. Entre los tipos de meditación destaca el enfoque a la respiración, la visualización e invocación, el flujo de las emociones y sensaciones corporales, entre muchas otras.

1.png

Explorar todos los caminos que ofrece la amplia gama del desarrollo humano es una enorme oportunidad; Explorar los caminos del alma es la posibilidad de traer a la vida todos los beneficios de la salud física, emocional y racional, con el único fin de abrir las puertas a nuestra esencia natural, al verdadero SER, a nuestras raíces cósmicas; y así abrazar la vida, nuestra humanidad y el mundo como realmente son. 

79025616_112282406920004_417069588332884

RESUMEN

bottom of page